Qué es y qué aplicaciones tiene una red neuronal artificial Han adquirido una gran importancia porque nos permiten encontrar soluciones a problemáticas que son difíciles de resolver usando la programación ordinaria basada en reglas. Sus aplicaciones han revolucionado el mundo de la robótica y la algoritmia de datos.Aunque sean tendencia debemos tener en cuenta que en […]
En este post repasamos:
• Qué métricas son más importantes usar en función de tus objetivos.
• Cómo saber si tus correos se van al spam.
• Calcular el ROI de mi canal emailmarketing.
• Qué reportes puedo exigir de mi proveedor de emailing.
Geomarketing: un potente aliado para aumentar las ventas El geomarketing gana posiciones en las estrategias comerciales de las empresas. Cada vez son más las enseñas que apuestan por estas técnicas convencidas de su alto potencial para segmentar públicos, captar nuevos clientes, fidelizar a los que ya confían en ellas o entablar diálogos eficaces que acaben […]
Las webs españolas más visitadas en eneroMarca.es la web más visitadaMarca.es es la web española más visitada este pasado mes de enero. En el último Estudio General de Medios 2020 (EGM) el diario deportivo ya salió muy bien parado habiendo superado los 5 millones de usuarios, por lo que no es de extrañar que encabece […]
Razones para la compra unificada de datos en entornos Big Data A día de hoy, ninguna compañía es ajena a que los datos son una herramienta fundamental para alimentar su toma de decisiones. Amazon, Netflix, Apple, Facebook y Google, las cinco empresas más exitosas de la última década han cimentado su crecimiento poniendo al cliente […]
Entrevista con Alfonso del Gallo Chief Business Officer de Deyde DataCentric ¿CUÁLES SON LOS DEPARTAMENTOS O ÁREAS DE UNA EMPRESA CON MAYOR NECESIDAD DE DISPONER DE DATOS EXTERNOS?A día de hoy, todos los departamentos de una compañía requieren datos para el desarrollo de su actividad. Para constatarlo basta con hacer un breve repaso por el […]
Claves de una estrategia de SMS Marketing de éxito Al tiempo que en nuestras comunicaciones privadas hemos progresivamente dejado de usar el SMS, se ha disparado su uso en la mensajería B2C (Empresa-a-Consumidor), mientas reservamos el Whatsapp para nuestras comunicaciones particulares. Antes considerábamos intrusivo que las empresas se colaran en nuestros SMS, ahora lo vemos […]
ESTRATEGIA DE MDM: QUÉ ES Y QUÉ NECESITAS PARA EL MANEJO EFECTIVO DE TUS DATOS Como un paso imprescindible previo al Big Data del que tanto oímos hablar, debemos ser conscientes de la importancia que supone el mantenimiento y la buena gestión de los datos que atesora nuestra compañía, ya que, nuestros datos y los […]
Análisis de datos en los confinamientos selectivos de Madrid ¿Qué hay de cierto en que las zonas confinadas corresponden a los barrios con mayor tasa de pobreza e inmigración?Para responder a esta pregunta hemos analizado las características sociodemográficas más discriminantes de las zonas con restricciones frente a las no confinadas a fecha 28 de septiembre. […]
Manuel Suárez Cabrerizo, nuevo Director General de DataCentric Manuel Suárez Cabrerizo ha sido nombrado nuevo Director General de DataCentric. Su designación se encuadra dentro del proceso de remodelación que se viene realizando desde la adquisición del 100% de la compañía por Accumin.En 2014, Manuel se incorporó a DataCentric como Director de Operaciones, y más tarde […]