Analítica de datos: por qué es importante para tu negocio Analizar los datos es cada vez más importante para los negocios. De hecho, gracias al big data las empresas y grandes corporaciones obtienen numerosos beneficios.¿Por qué es tan importante la analítica de datos en tu caso? En este artículo te contaremos qué ventajas ofrece la […]
Todo el potencial de enriquecer datos para mejorar el negocio Al día de hoy, las prácticas empresariales más comunes giran en torno a los datos. Las empresas necesitan información de calidad para saber quién es su público target y cómo comunicarse de manera efectiva con este. Estos datos también ayudan a analizar el alcance de […]
¿Qué es el Data Driven Marketing y para qué sirve? Podríamos decir que el Data Driven Marketing es la estrategia de las estrategias y no estaríamos cayendo en un simple juego de palabras, porque este concepto coloca al cliente en el centro de los esfuerzos de marketing de las empresas. En la actualidad, los consumidores […]
First Party Data, la solución a un mundo sin cookies. ¿Cómo alimentarlo y activarlo? El primer semestre del 2024 es la fecha que Google dictó para la muerte definitiva de las cookies en su navegador, Chrome, que acumula el 65% del trafico en España. Otros como Apple en Safari ya las eliminaron antes. Hasta ahora, […]
Cómo preparar mi ecosistema de datos para adaptarse al cambio La capacidad de usar datos a mi alrededor a través de data partners confiere a nuestro ecosistema de la plasticidad necesaria para dar respuesta a las problemáticas actuales y a las futuras que puedan surgir en un entorno macroeconómico cada vez más inestable. Los departamentos […]
La clave del éxito de Spotify Nunca fue tan fácil descubrir música nueva casi a diario y eso, en un momento en el que en las emisoras musicales la variedad es poca y el espacio para lo nuevo casi nulo, ¡Cuánto le deben nuestra cultura musical y nuestra biblioteca a ese ente de la bolita […]
La visión única del cliente Las empresas más exitosas de este siglo son las que aprovechan el conocimiento de sus clientes y mercado Datos, datos y más datos. En los últimos tiempos se ha hecho especialmente necesario guardar y almacenar datos. Ya no solo para el correcto funcionamiento de una empresa, sino por la necesidad […]
Data Factory o cómo crear nuevos datos a partir de otros A la hora de generar datos de valor para nuestro negocio podemos distinguir 2 tipos de datos: Los datos que tienen valor para mi negocio por sí mismos Los datos que necesitan un tratamiento de normalización, y/o de correlación con otros datos para poder […]
Caso Shein. Su éxito se basa en usar diversas herramientas de Big Data que les permiten acelerar la poco sostenible industria de la “moda rápida” a la “moda en tiempo real”.
Usos empresariales de los Datos Abiertos u Open Data ¿Qué son los datos abiertos? Las empresas lideres de la nueva economía son aquellas que usan los datos para generar soluciones personalizadas o gestionar sus operaciones. Pero para construir soluciones de datos que nos permitan la toma de mejores decisiones o predecir el comportamiento de nuestros […]