La economía del dato española crece un 2,4% España registra un 6,5% más de empresas dedicadas al sector infomediario El empleo en la industria se incrementa un 3,6% El estudio hace referencia a compañías que aprovechan datos de fuentes públicas y privadas para desarrollar productos enriquecidos que benefician tanto a otras empresas como a la […]
El desafío y la importancia de las certificaciones Índice En el mundo actual, marcado por la digitalización y la omnipresencia de datos, asegurar la confianza en la gestión de la información es más crucial que nunca. Nuestro CISO Manuel Pantoja nos guía a través de la rigurosa travesía hacia la obtención de las prestigiosas certificaciones […]
6 recomendaciones de Marketing para 2024 Índice El año 2024 representa un momento crucial para el marketing, marcado por desafíos económicos y la necesidad de destacarse en un mercado saturado. La clave para el éxito radica en el uso eficiente de los datos, considerados por el 87% de los especialistas como el activo más subutilizado. […]
Posibilidades de segmentación al usar Bases de Datos Externas o Audiencias para campañas digitales. Guía Completa. “El acertar con la segmentación de tu público objetivo es el principal factor multiplicador de los resultados de una campaña de marketing”. Optimizar nuestra campaña con la audiencia adecuada es clave para optimizar nuestros limitados esfuerzos y recursos. Ello […]
La tendencia del Big Data hacia el Small y Wide Data “Muchos datos y mayor velocidad de procesamiento”, ha sido la consigna de las organizaciones que han abrazado el Big Data como herramienta y no es para menos. En la medida en que el hardware y el software de los ordenadores adquirían mayor capacidad para captar, almacenar y tratar […]
Qué es la integridad de una base de datos y cómo mantenerla Cada vez pasa con mayor frecuencia: las empresas descubren la importancia de los datos. Como se suele decir, la información es poder. Disponer de calidad en los datos permite tomar mejores decisiones y determinar con mayor acierto cuáles serán los siguientes pasos en una […]
Mapa de las ciudades de 15 minutos en España. Descubre tu accesibilidad. En España, más del 60% de los habitantes tienen acceso a servicios esenciales a menos de 15 minutos a pie o en bicicleta. ¿Quieres saber si tu barrio cumple con la idea de una «ciudad a 15 minutos»? Nuestro exhaustivo análisis de datos […]
Descubriendo oportunidades de negocio a traves del dato: Datos Sociodemográficos para potenciar tus campañas En el dinámico mundo del comercio actual, identificar las áreas con mayor potencial para campañas exitosas es esencial. Los datos sociodemográficos se han convertido en una herramienta fundamental para las empresas que buscan dirigir sus esfuerzos de marketing de manera efectiva […]
¿Cómo afecta la nueva Ley de Telecomunicaciones al uso de datos en la actividad de Telemarketing? En un mundo cada vez más conectado, el uso de datos se ha convertido en un factor clave en el funcionamiento de muchas industrias, incluido el telemarketing. En España, la nueva Ley General de Telecomunicaciones, también llamada Ley Anti […]
Netflix: Las claves del éxito basado en Big Data Gracias a su trabajo sobre el Big Data, Netflix ha pasado de ser una empresa de alquiler de DVD por correo a ser un líder mundial en la industria del entretenimiento. Netflix recoge y analiza todo tipo de datos del consumo que realizan sus usuarios. Desde […]