Información y cumplimiento de la normativa clave para el Big Data Los datos se han convertido en los absolutos protagonistas de nuestras vidas. Invisibles para la gran mayoría de nosotros pero presentes en todo lo que hacemos. En los últimos años hemos oído hablar de una de las grandes tendencias que se han erigido líderes […]
Los 5 mandamientos del Email MarketingErrores imperdonables en una estrategia de Emailing. El éxito en cualquier actividad no suele tener una receta exacta. Sin embargo, en el fracaso todos solemos coincidir en una serie de errores comunes. Con lo que para guiarnos, muchas veces es más fácil saber qué limites no cruzar y transitar por […]
El Data Scientist, ciencia ficción o la profesión con más futuro No somos unos videntes ni nos gustan las adivinanzas, pero los “Datos” mandarán. La marea que marca las nuevas directrices en materia de empleo nos moja ya los pies en el Marketing Digital, y al igual que avanzamos impulsados por la tecnología, tendremos que […]
DataCentric es el nuevo nombre de Schober PDMDespués de veinte años de fructífera colaboración el grupo alemán Schober y el español Grupo PDM, ambos grupos han llegado a un acuerdo de venta de las acciones que el primero poseía en la compañía Schober PDM iberia. La compañía Schober PDM en estos años ha alcanzado una situación […]
¿Qué es una Landing Page? La razón es que un visitante decide sobre permanecer o abandonar una página en aproximadamente 3 segundos. Y si no encuentra de un vistazo lo que le has prometido en tu campaña (email, banner…) abandonará tu página, probablemente nunca regrese y estarás perdiendo dinero con tus promociones, que generan visitas […]
Descubre cuáles son las palancas que mueven la respuesta en un entorno empresarial vs. mercado de consumo y a qué principios debes prestar atención en tu estrategia de eMailMarketing B2B Descubre cuáles son las palancas que mueven la respuesta en un entorno empresarial vs. mercado de consumo y a qué principios debes prestar atención en tu estrategia de eMailMarketing B2B
¿Cómo mejorar la calidad de una base de datos online?Mejora la información que obtienes en tus formularios en InternetNecesidades a cubrirGracias a las nuevas tecnologías, hoy en día las empresas recogemos información de personas que se registran en nuestras páginas web, que compran o que acceden a promociones sobre nuestros productos. Estos datos, los introducen […]
¿Cómo elegir la base de datos que ayude a vender más?Database marketing o marketing de base de datosDefinir objetivosLo primero que necesitamos es tener claro lo que queremos hacer. Si pensamos que comprar una base de datos es la solución a todos nuestros problemas de ventas, no conseguiremos gran cosa. Lo que sí puede ayudarnos, es […]
Cómo evolucionar tu plan de marketing gracias al uso de herramientas de GeomarketingAplicación práctica de técnicas y herramientas de GeomarketingSin intención de dar un exceso de importancia al mundo en el que me desenvuelvo o poner por las nubes productos o servicios de Geomarketing comercializados en Schober (Marktanalyst, extensión creada sobre ArcGIS de ESRI), creo […]
Cómo analizar tu cartera de clientes Uso de información externa Datos Internos Cuando queremos sacar conclusiones sobre quién nos compra, lo más habitual es empezar a trabajar la información interna en la empresa. Primero cogemos un listado de clientes, los ordenamos por volumen de compras y luego revisamos el listado. Miramos los nombres, encontramos alguna […]