DataCentric participa en Canal Innova Madrid 2017Juan Mora, Chief Business Officer de DataCentric ha intervenido como ponente en Canal Innova Madrid 2017, plataforma creada y promovida por Grupo Norte para trasladar experiencias de éxito en torno a la cultura de la innovación y el talento. El evento se desarrolló en el Instituto Cervantes y contó […]
¿Qué es un DMP y cómo me ayuda a mejorar mis campañas de captación?Los DMP aumentan hasta 3 veces los leads generados en campañas de captaciónSon una herramienta clave en la creación de campañas, pero también en la extracción de insights de negocioUn DMP o Data Management Platform es un software que te facilita una […]
El papel de los datos en el ecosistema de la compra/venta programáticaHace unos días IAB Spain y Contversion presentaron, el «Ecosistema de compra programática». Un documento con el objetivo de explicar el ecosistema programático dentro del mercado publicitario digital y fomentar así la inversión en medios digitales.Esta infografía resume de manera visual los flujos de trabajo […]
Videos del Data Day 2017 El primer evento de data-driven business en España se celebró con gran éxito de participación el pasado 14 de Febrero. En esta primera edición han participado ponentes de la talla de Enrique Dans, expertos en BigData, como Manuel Suárez, y responsables de datos de empresas que están teniendo éxito en […]
Data Day 2017. Primer evento de data-driven business en España Bajo el lema “Lead with data, win with customers”, El evento tendrá lugar en Madrid el próximo 14 de febrero, en la Fundación Giner de los Ríos (Pº del General Martínez Campos, 14) y será inaugurado por Enrique Dans, profesor de Innovación y Tecnología en […]
Tendencias 2017 La realidad digital sigue evolucionando a un ritmo imparable, quemando etapas de forma implacable. Hemos recopilado una infografía de Evoca donde identifican los principales temas y tendencias que marcarán la agenda digital durante el año 2017. Se observa no tanto la aparición de nuevas tecnologías como la integración o hibridación de las ya existentes […]
6 tendencias que están marcando el ritmo de las ventas B2BLos datos revelados en el estudio elaborado por Salesforce a principios del presente año sobre la situación del marketing en 2015, dejan bastante claros cuáles son los retos a los que tienen que hacer frente los departamentos de marketing de las compañías B2B. En primer […]
La figura del Data Scientist, un must para la empresa del presente y del futuroLa jornada ‘Claves, tendencias y oportunidades en Big Data’ organizada por el Instituto de Economía Digital (ICEMD), dependiente de ESIC, repasó los retos y oportunidades del Big Data.Manuel Suarez, COO de DataCentric y director del Programa Superior de Big Data impartido en […]
¿Cómo las empresas Zombis ponen en peligro la supervivencia de tu negocio? El INE calcula que desde el inicio de la crisis han echado el cierre 2,4 millones de empresas en España, a un ritmo medio de 400.000 bajas al año. Pero la mayor parte de estas bajas no se refleja en ningún sitio. Frente […]
Aplicaciones de negocio del Big Data ¿Quieres conocer las empresas que controlan la economía mundial? ¿Necesitas alimentos sanos cultivados a 100 metros de tu casa? Cada vez somos más conscientes de la importancia de los datos y de cómo transformarlos en información que nos ayude a tomar decisiones. A continuación relataré tres ejemplos que considero […]