Videos del Data Day 2017 El primer evento de data-driven business en España se celebró con gran éxito de participación el pasado 14 de Febrero. En esta primera edición han participado ponentes de la talla de Enrique Dans, expertos en BigData, como Manuel Suárez, y responsables de datos de empresas que están teniendo éxito en […]
Tendencias 2017 La realidad digital sigue evolucionando a un ritmo imparable, quemando etapas de forma implacable. Hemos recopilado una infografía de Evoca donde identifican los principales temas y tendencias que marcarán la agenda digital durante el año 2017. Se observa no tanto la aparición de nuevas tecnologías como la integración o hibridación de las ya existentes […]
6 tendencias que están marcando el ritmo de las ventas B2BLos datos revelados en el estudio elaborado por Salesforce a principios del presente año sobre la situación del marketing en 2015, dejan bastante claros cuáles son los retos a los que tienen que hacer frente los departamentos de marketing de las compañías B2B. En primer […]
La figura del Data Scientist, un must para la empresa del presente y del futuroLa jornada ‘Claves, tendencias y oportunidades en Big Data’ organizada por el Instituto de Economía Digital (ICEMD), dependiente de ESIC, repasó los retos y oportunidades del Big Data.Manuel Suarez, COO de DataCentric y director del Programa Superior de Big Data impartido en […]
¿Cómo las empresas Zombis ponen en peligro la supervivencia de tu negocio? El INE calcula que desde el inicio de la crisis han echado el cierre 2,4 millones de empresas en España, a un ritmo medio de 400.000 bajas al año. Pero la mayor parte de estas bajas no se refleja en ningún sitio. Frente […]
En Unidos Podemos deben saber lo que es el ROI El 13 de junio, al abrir el buzón, me sorprende encontrar el primer mailing electoral, el de Unidos Podemos. Lo abro con la expectativa de encontrar algo profesionalmente interesante, en línea con la sorpresa que ya supuso para muchos profesionales el uso del formato del […]
Big Data y geoposicionamiento al servicio de la gestión del riesgoLa actividad principal de las empresas de seguros consiste en el tratamiento de la incertidumbre, por lo que es necesario que los agentes implicados analicen el mayor número de resultados o situaciones posibles que puedan afectar a su posición financiera y arriesgar su solvencia y […]
Los principales anunciantes en medios fomentan una cultura corporativa del dato 9 de los 20 anunciantes que aparecen en este informe son clientes de DataCentric en la adquisición, análisis e integración de datos y servicios y soluciones de calidad de datos, geomárketing, adquisición o retención de Clientes. Con DataCentric, estas compañías han podido sacar provecho […]
DataCentric participa en una nueva edición de Futurizz“LOS DATOS YA NO SON COMO ANTES, HAY QUE APRENDER A DIGERIRLOS”Antonio Romero de la Llana, Consejero Delegado de DataCentric, ha participado en una nueva edición de Futurizz, una de las citas de referencia para explorar y poner al día negocios y tendencias digitales. Dentro del workshop ‘Digital […]
Antonio Romero de la Llana pasa a ser Consejero Delegado de DataCentricAntonio Romero de la Llana becomes new CEO of DataCentric