Data Monetization: Aprovecha el potencial de tus datosMonetizar los datos significa descubrir y aprovechar el potencial de los datos de la  empresa para obtener oportunidades, beneficios e ingresos extra. Se trata de construir una estrategia y un modelo de negocio adecuado para la venta de los datos de propios a otras empresas, clientes finales, para obtener beneficios económicos.La […]

Customer analytics: 3 modelos analíticos para retener, fidelizar y aumentar la rentabilidad de tus clientesCustomer analytics es la disciplina del Big Data que recaba y analiza los datos de los clientes de tu empresa. Estos datos sirven para extraer insights y ganar un verdadero conocimiento sobre tus clientes con el que tomar decisiones con precisión milimétrica.Organizando el […]

¿Qué es el Data Visualization o cómo interpretar grandes cantidades de datos? El Data Visualization permite a los analistas de datos extraer insights de su Big Data de forma mucho más rápida. Otro de sus principales usos es ser la herramienta de comunicación ideal entre los analistas y la dirección de una compañía.La comprensión del Big […]

DataCentric participa en Canal Innova Madrid 2017Juan Mora, Chief Business Officer de DataCentric ha intervenido como ponente en Canal Innova Madrid 2017, plataforma creada y promovida por Grupo Norte para trasladar experiencias de éxito en torno a la cultura de la innovación y el talento. El evento se desarrolló en el Instituto Cervantes y contó […]

El papel de los datos en el ecosistema de la compra/venta programáticaHace unos días IAB Spain y Contversion presentaron, el “Ecosistema de compra programática”. Un documento con el objetivo de explicar el ecosistema programático dentro del mercado publicitario digital y fomentar así la inversión en medios digitales.Esta infografía resume de manera visual los flujos de trabajo […]