Data Monetization: Aprovecha el potencial de tus datosMonetizar los datos significa descubrir y aprovechar el potencial de los datos de la empresa para obtener oportunidades, beneficios e ingresos extra. Se trata de construir una estrategia y un modelo de negocio adecuado para la venta de los datos de propios a otras empresas, clientes finales, para obtener beneficios económicos.La […]
La base de datos perfecta o cómo hacer crawling ¿POR QUÉ DESCARGAMOS INTERNET? En cierta ocasión, leí que una empresa se anunciaba con el siguiente lema “La mejor base de datos es internet” En su momento, hace unos 5 años, la frase sonaba fenomenal, pero hacerlo realidad era francamente difícil y era consciente de que […]
Del Big Data al Deep Data o Cómo Extraer Verdadero Valor de tus Datos El Big Data ofrece demasiada información y permite crear modelos estadísticos y predicciones. Sin embargo, no explica el por qué de los hechos. El Deep Data explica la realidad: por qué ocurrieron los hechos que ocurrieron y cuáles son los verdaderos […]
Customer analytics: 3 modelos analíticos para retener, fidelizar y aumentar la rentabilidad de tus clientesCustomer analytics es la disciplina del Big Data que recaba y analiza los datos de los clientes de tu empresa. Estos datos sirven para extraer insights y ganar un verdadero conocimiento sobre tus clientes con el que tomar decisiones con precisión milimétrica.Organizando el […]
Perfiles profesionales que necesitas para hacer uso del Big DataEl tema de la importancia de la digitalización de las empresas y del Big data no es reciente, pero aun así el mercado está encontrando numerosos problemas para cubrir las vacantes de perfiles especializados en estas materias.Efectivamente, aún en época de crisis, el sector del big […]
Cómo saber cuándo un lead que entra es de calidad y qué ofrecerle Las claves para maximizar los resultados de una campaña de nurturing son el lead validation y lead scoring: separar el grano de la paja y pesarlo. El potencial de venta de cada registro nos indicará qué y cuántos recursos es recomendable invertir […]
Código de buenas prácticas en protección de datos para proyectos de Big Data La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) e ISMS Forum Spain han publicado un “Código de buenas prácticas en protección de datos para proyectos de Big Data”.Aunque el documento está enfocado a dar pautas para garantizar el cumplimiento de la normativa sobre […]
¿Qué es el Data Visualization o cómo interpretar grandes cantidades de datos? El Data Visualization permite a los analistas de datos extraer insights de su Big Data de forma mucho más rápida. Otro de sus principales usos es ser la herramienta de comunicación ideal entre los analistas y la dirección de una compañía.La comprensión del Big […]
DataCentric participa en Canal Innova Madrid 2017Juan Mora, Chief Business Officer de DataCentric ha intervenido como ponente en Canal Innova Madrid 2017, plataforma creada y promovida por Grupo Norte para trasladar experiencias de éxito en torno a la cultura de la innovación y el talento. El evento se desarrolló en el Instituto Cervantes y contó […]
El papel de los datos en el ecosistema de la compra/venta programáticaHace unos días IAB Spain y Contversion presentaron, el “Ecosistema de compra programática”. Un documento con el objetivo de explicar el ecosistema programático dentro del mercado publicitario digital y fomentar así la inversión en medios digitales.Esta infografía resume de manera visual los flujos de trabajo […]