#Facebookgate. El escándalo de Facebook desde el punto de vista de uso de los datos La efectividad de la campaña publicitaria de Trump se basó en varios sets de mensajes personalizados según el conocimiento del público destinatario. No sólo en cuanto a su edad, sexo o geografía, sino sobre todo en cuanto a sus emociones […]
Cómo distinguir entre geolocalización y georeferenciaciónCada vez hay más personas que en la actualidad utilizan los sistemas cartográficos en su vida diaria, y con todos los avances tecnológicos que se están produciendo, llega el momento de dejar paso al mundo 2.0 y olvidarnos de los métodos más tradicionales.Algunas de las funciones más utilizadas por los […]
¿QUE PASÓ EN EL DATA DAY 2018? VIDEOS DE LA JORNADA Más de 500 profesionales de los datos y el marketing digital participaron en la segunda edición del Data Day Bajo el lema ‘Turning data into oportunities’ congregamos en el auditorio de la Fundación Rafael del Pino a más de 500 profesionales de los datos […]
¿Qué es Big Data? Explicación para Dummies ¿Recordáis aquellos programas que se dedicaban a rebuscar en la basura de los famosos? Pues básicamente, eso es lo que hace el Big Data: perfilar y obtener conocimiento sobre las personas en base al rastro de datos que dejan en forma de “basura” digital cada vez que navegan […]
Por qué una migración es el mejor momento para transformar tu modelo de datos (y cómo hacerlo)El “renovarse o morir” debe ser el mantra por el que se guíe toda migración; no solo por el sistema, también por la arquitecturaUna migración es una adaptación tanto a una nueva tecnología como a los objetivos de negocio […]
Data driven marketing: 6 ideas para acciones B2B que vendan El Data Driven Marketing es a tu empresa, lo que las cantidades exactas de azúcar en una receta de bizcocho: la clave del éxito con datos. Los datos aumentan las posibilidades y certeza de éxito de las acciones de marketing. Las ideas son todas tuyas, […]
¿Qué es un Data Lake y cómo aprovecharlo?Si el Big Data es como un buen whiskey de información, el Data Lake es el vaso en el que mezclarlo con un poco de hielo (otra fuente de información) para hacer un “On the Rocks” de altura.Continuando con la analogía del “whiskazo”, el Data Lake es ese […]
¿Qué es realmente el Big Data?Imaginemos que fuéramos capaces de ponernos los zapatos de nuestro cliente y que pudiéramos entender, en su propia experiencia, cómo se siente y qué necesita de nuestra empresa: qué le haría declararnos su amor incondicional.Esa situación idílica, como cualquier romance, pasa por almacenar y analizar toda la información que muestran […]
¿Qué es realmente el Big Data?Limpia, corrige y completa tus bases de datos con información de fuentes propias y externasExtrae insights que te permitan tomar mejores decisiones para potenciar tu plan de negocioLa necesidad de almacenar y analizar datos para que puedan ser utilizados con la mayor eficacia posible se ha convertido en el pan […]
NACE ONE BUSINESS.PLACE Madrid es la primera ciudad europea en contar con esta herramienta concebida para ser un sistema paneuropeo de búsqueda de negocios locales. El proyecto, financiado por la Comisión Europea dentro del programa Horizonte 2020, cuenta con apoyo de la Dirección General de Comercio y Emprendimiento del Área de Gobierno de Equidad, Derechos […]