Nuevas estrategias de Database Marketing para entornos B2B digitales Mikel Lekaroz, CEO de OZ digital y Gerardo Raído, Chief Digital Officer de Datacentric, compartieron ponencia en la sesión de tarde del Dataday 2018 para explicar las nuevas estrategias que se están llevando a cabo con el Database Marketing dentro de entornos B2B digitales, que, a […]
Cómo activar el valor de los datos a través de la innovación Siguiendo el resumen de las mejores ponencias que tuvieron lugar durante Data Day, el evento líder en Big Data y Marketing Data del país, queremos recoger la interesante exposición que hizo Manuel Suárez, Chief Data Officer de DataCentric, basada en la innovación aplicada […]
Recientemente descubrí por casualidad que la veterana y poderosísima DMA americana, Direct Marketing Association, había mudado el significado de su “D” inicial para convertirse en la Data and Marketing Association. La realidad del sector tiene ya su reflejo en el nombre de uno de los referentes mundiales, de Direct a Data es un hecho. La […]
#Facebookgate. El escándalo de Facebook desde el punto de vista de uso de los datos La efectividad de la campaña publicitaria de Trump se basó en varios sets de mensajes personalizados según el conocimiento del público destinatario. No sólo en cuanto a su edad, sexo o geografía, sino sobre todo en cuanto a sus emociones […]
Cómo distinguir entre geolocalización y georeferenciaciónCada vez hay más personas que en la actualidad utilizan los sistemas cartográficos en su vida diaria, y con todos los avances tecnológicos que se están produciendo, llega el momento de dejar paso al mundo 2.0 y olvidarnos de los métodos más tradicionales.Algunas de las funciones más utilizadas por los […]
Alex Preukschat: Del Internet de la información al internet del valor Una de las ponencias que suscitó más interés en el pasado Data Day 2018 fue la de Alex Preukschat, Nodo Coordinator Blockchain España, que nos dio sus claves para entender el presente y el futuro de este movimiento disruptor que está en boca de […]
Bernardo Hernández: Claves para triunfar en la nueva revolución digital En el Data Day, el evento de referencia en datos y marketing en nuestro país, tuvimos la oportunidad de conocer las claves de la revolución digital y de los nuevos modelos de negocio de la mano de Bernardo Hernández, gurú de Internet, y fundador de grandes […]
¿QUE PASÓ EN EL DATA DAY 2018? VIDEOS DE LA JORNADA Más de 500 profesionales de los datos y el marketing digital participaron en la segunda edición del Data Day Bajo el lema ‘Turning data into oportunities’ congregamos en el auditorio de la Fundación Rafael del Pino a más de 500 profesionales de los datos […]
DATA DAY 2018. VUELVE EL EVENTO DE REFERENCIA SOBRE BIG DATA Y MARKETINGTras el éxito de la 1ª edición (ver videos de las ponencias), regresa el Data Day, con una mayor duración y variedad de contenidos.Participarán gurus de la talla de Bernardo Hernández o Alex Preukschat.Representantes de empresas líderes tales como Vodafone, Microsoft, Endesa, Telefónica […]
¿Qué es Big Data? Explicación para Dummies ¿Recordáis aquellos programas que se dedicaban a rebuscar en la basura de los famosos? Pues básicamente, eso es lo que hace el Big Data: perfilar y obtener conocimiento sobre las personas en base al rastro de datos que dejan en forma de “basura” digital cada vez que navegan […]