Alfonso del Gallo, nuevo Chief Business Officer de DataCentric Alfonso del Gallo ha sido nombrado nuevo Chief Business Officer de DataCentric y, como tal, pasa a incorporarse de manera inmediata al Comité de Dirección. Desde este cargo, será el responsable de liderar el desarrollo creciente de la compañía. Alfonso del Gallo, economista de formación y […]
¿Qué saben de ti Google y Facebook? Descubre todos los datos que Google y Facebook tienen de ti. Te conocen mejor que tu propia familia.Ambas empresas cimentan su imperio sobre la materia prima más valiosa de la tierra, los datos. Información que les vamos dando acceso cada vez que usamos sus maravillosas aplicaciones, que casi […]
¿POR QUÉ DESCARGAMOS INTERNET? En cierta ocasión, leí que una empresa se anunciaba con el siguiente lema “La mejor base de datos es internet” En su momento, hace unos 5 años, la frase sonaba fenomenal, pero hacerlo realidad era francamente difícil y era consciente de que quien lo decía no tenía ni idea de su […]
Qué es un dato personal Y sí, un número de teléfono móvil es un dato personalEl artículo 4 del Reglamento General de Protección de Datos, define que por datos personales se entenderá lo siguiente: “toda información sobre una persona física identificada o identificable («el interesado»); se considerará persona física identificable toda persona cuya identidad pueda […]
DataCentric se incorpora al consorcio de Alastria Alastria es el primer consorcio multisectorial promovido por empresas e instituciones para establecer una infraestructura semipública blockchain/DLT DataCentric se ha incorporado al Consorcio Alastria, una iniciativa pionera en el mundo que se consolida como la primera red multisectorial promovida por empresa privada e instituciones para el establecimiento de […]
DataCentric participa en el SME Instrument Business Acceleration Services Day de Procter & Gamble Antonio Romero de la Llana, Consejero Delegado de DataCentric, y Per Widlund, director de Negocio Internacional de la compañía, han intervenido como ponentes en el SME Instrument Business Acceleration Services Day organizado por Procter&Gamble en Bruselas. Ambos han mostrado valor de […]
El papel del blockchain en el Database Marketing Desde un punto de vista técnico, el blockchain es, en sí mismo, una base de datos: no de ficheros pero sí de transacciones o hashes de transacciones. La combinación de criptografía, matemáticas y el poder de la comunidad, permiten a este sistema acordar la veracidad de la […]
El efecto GDPR sobre nuestras bases de datos O la historia de cómo algunos agoreros recomiendan SPAMEAR todo su fichero de emails para cumplir con la protección de datos.Ya lo dice el refrán .“A río revuelto, ganancia de consultores”. A raíz de la aplicación del nuevo RGPD el próximo 25 de mayo, algunos “expertos” han […]
DataCentric amplía y fortalece su comité de dirección El C-board de la empresa se refuerza con la incorporación de Antonio Salamanca, nuevo Chief Operation Officer , Per Widlund, Director de Negocio Internacional, y Gerardo Raído, Chief of Digital Business. DataCentric culmina así el proceso de relevo que se inicio hace dos años con el nombramiento […]
Dia internacional del libro Datos y más datos…. Todo está en los libros. El mundo entero celebra hoy el Día Internacional del Libro, efeméride que pretende fomentar la lectura, la industria editorial y defender la propiedad intelectual. En DataCentric queremos hacer propia esta fiesta de las letras. En primer lugar, porque somos unos apasionados de […]