Los datos, el motor que hace crecer el Black Friday Desde hace algunos años, hay una fecha en el calendario comercial que ha ganado fuerza y protagonismo, Se trata del Black Friday que, como otras muchas costumbres actuales, nació en Estados Unidos y desde allí se exportó al mundo. Aunque el origen de la fecha […]
Alfonso del Gallo, nuevo Chief Business Officer de DataCentric Alfonso del Gallo ha sido nombrado nuevo Chief Business Officer de DataCentric y, como tal, pasa a incorporarse de manera inmediata al Comité de Dirección. Desde este cargo, será el responsable de liderar el desarrollo creciente de la compañía. Alfonso del Gallo, economista de formación y […]
¿Qué saben de ti Google y Facebook? Descubre todos los datos que Google y Facebook tienen de ti. Te conocen mejor que tu propia familia.Ambas empresas cimentan su imperio sobre la materia prima más valiosa de la tierra, los datos. Información que les vamos dando acceso cada vez que usamos sus maravillosas aplicaciones, que casi […]
¿POR QUÉ DESCARGAMOS INTERNET? En cierta ocasión, leí que una empresa se anunciaba con el siguiente lema “La mejor base de datos es internet” En su momento, hace unos 5 años, la frase sonaba fenomenal, pero hacerlo realidad era francamente difícil y era consciente de que quien lo decía no tenía ni idea de su […]
Qué es un dato personal Y sí, un número de teléfono móvil es un dato personalEl artículo 4 del Reglamento General de Protección de Datos, define que por datos personales se entenderá lo siguiente: “toda información sobre una persona física identificada o identificable («el interesado»); se considerará persona física identificable toda persona cuya identidad pueda […]
DataCentric se incorpora al consorcio de Alastria Alastria es el primer consorcio multisectorial promovido por empresas e instituciones para establecer una infraestructura semipública blockchain/DLT DataCentric se ha incorporado al Consorcio Alastria, una iniciativa pionera en el mundo que se consolida como la primera red multisectorial promovida por empresa privada e instituciones para el establecimiento de […]
El papel del blockchain en el Database Marketing Desde un punto de vista técnico, el blockchain es, en sí mismo, una base de datos: no de ficheros pero sí de transacciones o hashes de transacciones. La combinación de criptografía, matemáticas y el poder de la comunidad, permiten a este sistema acordar la veracidad de la […]
El efecto GDPR sobre nuestras bases de datos O la historia de cómo algunos agoreros recomiendan SPAMEAR todo su fichero de emails para cumplir con la protección de datos.Ya lo dice el refrán .“A río revuelto, ganancia de consultores”. A raíz de la aplicación del nuevo RGPD el próximo 25 de mayo, algunos “expertos” han […]
DataCentric amplía y fortalece su comité de dirección El C-board de la empresa se refuerza con la incorporación de Antonio Salamanca, nuevo Chief Operation Officer , Per Widlund, Director de Negocio Internacional, y Gerardo Raído, Chief of Digital Business. DataCentric culmina así el proceso de relevo que se inicio hace dos años con el nombramiento […]
Nuevas estrategias de Database Marketing para entornos B2B digitales Mikel Lekaroz, CEO de OZ digital y Gerardo Raído, Chief Digital Officer de Datacentric, compartieron ponencia en la sesión de tarde del Dataday 2018 para explicar las nuevas estrategias que se están llevando a cabo con el Database Marketing dentro de entornos B2B digitales, que, a […]