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Nuevas estrategias de Database Marketing para entornos B2B digitales
Mikel Lekaroz, CEO de OZ digital y Gerardo Raído, Chief Digital Officer de Datacentric, compartieron ponencia en la sesión de tarde del Dataday 2018 para explicar las nuevas estrategias que se están llevando a cabo con el Database Marketing dentro de entornos B2B digitales, que, a pesar de parecer el hermano pequeño del B2C, son el modelo de negocio del 70% de las empresas españolas.
Mikel explicó la evolución de la publicidad digital desde sus orígenes en 1993 de la mano de un banner de AT&T, hasta la actual publicidad programática, que ha venido a sustituir a la publicidad tradicional de display, en la actualidad en declive. Entre las principales ventajas de este nuevo modelo de publicidad podríamos destacar:
- Es un modelo escalable, en el que se integran tanto las grandes plataformas cerradas tipo Google y Facebook, como el resto de los portales.
- Se pasa de comprar inventarios a comprar audiencias.
- Las campañas son más eficaces, con un mayor retorno, al ofrecer al usuario aquello que les interesa.
Por su parte, Gerardo Raído centró su exposición en las nuevas tendencias en Database Marketing que se están aplicando ya en Datacentric, y que permiten en el marketing digital B2B, que tradicionalmente sufre procesos más largos de toma de decisión, obtener resultados excepcionales.
Dentro de la exposición de Gerardo, cabe resaltar que:
- Gracias al database marketing, es posible apoyar a los departamentos comerciales de las empresas, ofreciéndoles leads de calidad que puedan convertirse en ventas.
- Es necesario medir absolutamente todo, conocer qué lead es más valioso, y saber no solo a qué cliente hacer una oferta comercial, sino también cuándo es el momento para hacerlo.
- El Webscoring es una herramienta con múltiples posibilidades, desde enriquecer bases de datos, saber qué necesidades tiene una empresa, o quiénes son las empresas que más se parecen a nuestros mejores clientes y que pueden convertirse en nuevas oportunidades de negocio.
- Gracias a la base de datos de ips de más de 55.000 empresas que ha generado Datacentric, es posible mejorar el lead scoring, y saber no sólo quién ha entrado en nuestra web, sino también en qué está interesado, el tamaño de su empresa, persona de contacto, etc.
- Estas soluciones nos dan un conocimiento exhaustivo de los clientes presentes, y de los que podemos generar en el futuro, hacer retargeting en base a datos reales y enriquecer significativamente nuestra estrategia comercial.
A continuación podéis ver el vídeo completo de la ponencia