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20 datos y estadísticas sobre marketing que debes recordar
Andrew Lang decía que «Un pronosticador poco sofisticado utiliza las estadísticas como un borracho utiliza las farolas: para apoyarse y no para iluminarse«. Pero yo creo que se quedaba corto; y guiarse por una sola estadística es tan “tonto” como hacerlo por una opinión. Por ello y siguiendo la fortaleza de V de volumen del Big Data, si queremos acercarnos a alguna certeza, tenemos que armarnos no de un solo dato o estadística, sino de muchos. Con esa idea en este post hemos reunido las estadísticas sobre marketing directo e interactivo más reveladoras y fascinantes de cara a ayudarte en la planificación de tu Marketing Mix en 2016:Datos y estadísticas sobre Marketing General
- El 86% de los usuarios esquivan con éxito los anuncios en Televisión. Fuente: NewsCred
- La inversión publicitaria en medios crecerá en 2016 un 5,6%. Fuente: Zenith Vigía
- En España, el RTB acumulará el 21,3% de todo el gasto en publicidad display online a final de 2016. Fuente: Zenith Vigía
- En 2016 el gasto publicitario en medios digital superará al llevado a cabo en Televisión. Fuente: Warc
- Un 94% de los Directores de Marketing planea lanzar alguna aplicación móvil en los próximos 5 años. Fuente: MarketingLand
Estadísticas sobre Email Marketing
- El canal Email Marketing sigue teniendo el mayor ROI, con 38 dólares de retorno sobre cada dólar invertido. Fuente: Direct Marketing Association.
- El ISP con más cuentas de email activas en España sigue siendo Microsoft, controlando el 62,1% (con Hotmail, msn y Outlook) del total, frente al 31,9% de Gmail, el 4,9% de Yahoo, y el primer ISP nacional destacado es ONO con sólo el 0,7%. Fuente Interna. Datos Xcampaign Dic.2015.
- Una Newsletter frecuente y segmentada es la fórmula de marketing de contenidos de mayor impacto para alcanzar nuestros objetivos de Marketing. Fuente: National Client Email Report 2015
- El 48% de las aperturas de Emails se realizan ya desde móviles smartphones. Fuente Interna. Datos Xcampaign Dic.2015.
- El 80% de los correos enviados nunca llega por ser filtrado por los sistemas AntiSpam.
Marketing Business To Business
- El 82% de las visitas que recibe una web B2B no son potenciales clientes en ningún caso. Fuente: DemandBase
- LinkedIN dice que tienes 30 veces más oportunidades de que te respondan un INMAIL, que una llamada fría a un contacto B2B
- El porcentaje de empresas activas con más de 200 empleados en España es únicamente del 0,25%. Fuente interna. Fichero de Empresas DataCentric- MarketBase
- Los plazos de pago entre empresas no se mueven de 90 días en España a lo largo del 2015. Fuente: Estudio Iberinform
- El 86% de las empresas B2B americanas usan marketing de contenidos, pero sólo un 38% lo reconoce como efectivo. Fuente: The Content Marketing Institute
Datos y estadísticas sobre Marketing Directo Offline
- El 73% de los consumidores norteamericanos prefieren recibir información por Mailing Postal sobre cualquier otro medio publicitario. Fuente: Compu-mail
- La Base de Datos sigue siendo el factor que más importante a la hora de planificar cualquier acción de Marketing Directo, con una importancia de x6, frente al siguiente, la oferta con una importancia de x3.
- El número de robinsones españoles en el fichero de la Federación a fecha Diciembre 2015 es de 364.610 registrados.
- Al menos un 90% de los Españoles mayores de 18 años son impactables por alguno de los siguientes medios directos: Telemarketing, Mailing Postal o Email.
- Atento a la regla de los 5 minutos. Los Leads generados convierten 22 veces más si los llamas en los 5 primeros minutos desde que rellenaron formulario online.
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