El futuro del SEO es el AEO (Answer Engine Optimization) La IA ha redefinido nuestra forma de buscar en internet. La tendencia del consumidor ha evolucionado de las búsquedas tradicionales de información donde se les presentaba una retahíla de enlaces a la tendencia zero-click search o Búsqueda sin clic, donde se les ofrece la respuesta […]
IA, herramienta básica del marketing moderno En el dinámico entorno de mercado de 2024, la Inteligencia Artificial (IA) y el Machine Learning(ML) se posicionan como herramientas disruptivas para aumentar la eficiencia y encontrar nuevas oportunidades de negocio. Estas tecnologías no solo amplifican la capacidad de análisis de los datos, sino que también agregan una capa […]
Datos Sociodemográficos y personalización. Consigue una relevancia individualizada con cada cliente La personalización en el marketing ha evolucionado significativamente en los últimos años. No se trata solo de segmentar a los clientes en grupos demográficos básicos, sino de entender sus necesidades de una manera más profunda y activar mensajes y experiencias personalizadas de una manera […]
Hiperpersonalización: El Futuro de las Experiencias a Medida En un panorama donde la atención del consumidor es un bien preciado y escaso, las marcas están adoptando estrategias de hiperpersonalización para destacar en medio del ruido digital.La aspiración de contar con datos propios, ricos y completos tiene un objetivo claro: superar el trato uniforme a todos […]
Potencia una estrategia de Datos Propios Mientras que los planes de Google para eliminar las cookies de terceros avanzan, las empresas se enfrentan al desafío de encontrar soluciones alternativas para recopilar datos y llevar a cabo campañas de marketing personalizadas y efectivas.Los datos propios, o First-PartyData, comprenden la información que recopilamos directamente de los clientes […]
6 recomendaciones de Marketing para 2024 Índice El año 2024 representa un momento crucial para el marketing, marcado por desafíos económicos y la necesidad de destacarse en un mercado saturado. La clave para el éxito radica en el uso eficiente de los datos, considerados por el 87% de los especialistas como el activo más subutilizado. […]
Uso de datos personales para Televenta tras la Ley General de Telecomunicaciones El 29 de junio de 2022 se publicó la Ley 11/2022 General de Telecomunicaciones. El objeto de este artículo es analizar las modificaciones realizadas en los derechos de los usuarios finales que en la actual norma se recogen en el CAPÍTULO IV del […]
ChatGPT y la IA generativa ¿El fin del Marketing de Contenidos o una nueva Era? Las búsquedas de Google cambiaron el comportamiento del consumidor. Éste se convirtió en un ser proactivo que consultaba en el buscador aquello que le interesaba y se informaba en muchos casos antes de tomar decisiones de compra. Las marcas y […]
¿Qué es el Data Driven Marketing y para qué sirve? Podríamos decir que el Data Driven Marketing es la estrategia de las estrategias y no estaríamos cayendo en un simple juego de palabras, porque este concepto coloca al cliente en el centro de los esfuerzos de marketing de las empresas. En la actualidad, los consumidores […]
Claves de una estrategia de SMS Marketing de éxito Al tiempo que en nuestras comunicaciones privadas hemos progresivamente dejado de usar el SMS, se ha disparado su uso en la mensajería B2C (Empresa-a-Consumidor), mientas reservamos el Whatsapp para nuestras comunicaciones particulares. Antes considerábamos intrusivo que las empresas se colaran en nuestros SMS, ahora lo vemos […]