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Publicado originalmente en blog.deliverability.com
Por qué tus emails no se abren y no es culpa de su ISP
Cuando tengo que enfrentarme a este tipo de situaciones, y siempre asegurándome de que todo está funcionando de forma adecuada desde el punto de vista técnico, le planteo al cliente dos cuestiones: ¿Cómo está analizando la reactividad de los usuarios ante sus envíos? ¿Qué está haciendo con los usuarios inactivos? El 99% de las veces no existe un plan que aborde la reactividad e incluso el cliente se muestra confundido porque no comprende cómo este paramétro podría siquiera afectar a la entrega de sus emails. Aceptémoslo: si uno o varios ISPs están bloqueando nuestros emails debido a problemas relativos a la infraestructura (ausencia de autenticación, fluctuación de volumen) o a la limpieza de la lista (demasiados hardbounces, envíos a spamtraps) todos lo sabrán: las estadísticas de entrega para esos dominios bajarán de forma drástica y algunos usuarios incluso se quejarán. Sin embargo, si un ISP filtra sólo una parte de los emails a la carpeta de spam debido a la baja reactividad de los usuarios, el decrecimiento de los números no será tan obvio y es entonces cuando podemos estar hablando de una “bajada gradual enlos ratios de apertura”.
- Analizar la reactividad de los usuarios en profundidad.
- Identificar a los usuarios inactivos basándose en el criterio adecuado para su negocio.
- Comunicarse con ellos de una forma diferente a la utilizada con el resto de usuarios.