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Tus diseños de Email Marketing deben ser responsivos sí o sí
Más de la mitad de las aperturas de emails se realizan desde dispositivos móviles.
El parque de móviles con acceso a Internet 3G y 4G en España es uno de los más grandes de toda la OCDE. Lo cual supone que ya no sólo nos comunicamos por Emails a través de nuestros ordenadores en casa o el trabajo, sino desde cualquier lugar a través de dispositivos móviles. La buena noticia, es que según los informes de los más de 50 Millones de Email publicitarios mensuales que enviamos desde nuestra plataforma Xcampaign, los usuarios que reciben campañas en susmartphone tienen unas mejores tasas de apertura que los recibidos en ordenadores.
En cualquier caso, para los marketeros, el que el Email sea cada vez más móvil supone que tenemos que tener presente cómo nos ven esos usuarios y desde que nuevos lugares y dispositivos están recibiendo nuestras campañas de Email marketing. Así por ejemplo, los Emails en móviles funcionan mejor en horas fuera de trabajo, al revés que cuando son recibidos en ordenadores. A nivel visualización y contenidos supone adaptar nuestros diseños a pantallas mucho más pequeñas, conexiones más lentas y diversos sistemas operativos (IOS, Android, Blackberry).
¿Cómo podemos adaptar los diseños de nuestros Emails al contexto móvil?
Los diseños responsivos funcionan de modo que muestran automáticamente tu Email de un modo, cuando éste es abierto desde un ordenador, y de otro modo cuándo el mismo es abierto desde un móvil o tableta. Esto supone que debemos adaptar una serie de cuestiones y contenido de nuestros Emails al abrirse en móviles, tales como:
- Botones más grandes. Piensa que el dedo es el nuevo ratón de nuestros móviles, con lo que cualquier enlace pequeño o en texto se hace complicado que pueda ser clicado.
- Los móviles se conectan a través de 4G, 3G, o GPRS, en cualquier caso a través de una red más lenta que una conexión normal y que tiene restricciones en cuanto al máximo de datos transferidos cada mes. Por lo que no sobrecargues tus emails con pesos o descargas.
- Intenta que el ancho de tus emails no supere los 450 pixeles.
- Emails escalables de una sólo columna, agrupando secciones y que la división la haga el color de fondo.
- Intenta eliminar texto y fotos accesorias. Puedes quitar adverbios, adjetivos o imágenes que no sean imprescindibles para el entendimiento y respuesta al Email.
- Recuerda que el canal de respuesta más rápido con un teléfono es una llamada. Habilita un clic-to-call.
- Intenta que todo en tus emails sea más grande, obvio y fácil.
El poder hacer estos diseños siempre lleva un conocimiento de las excepciones y problemáticas que se producen en cada dispositivo (IOS, Android, Blackberry) y gestor de correo (outlook, gmail…). En DataCentric, nuestros técnicos son especialistas en adaptar y trabajar con diseños responsivos. ¿Necesitas ayuda? No dudes en contactarnos.
Gerardo Raído