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6 tendencias que están marcando el ritmo de las ventas B2B
Los datos revelados en el estudio elaborado por Salesforce a principios del presente año sobre la situación del marketing en 2015, dejan bastante claros cuáles son los retos a los que tienen que hacer frente los departamentos de marketing de las compañías B2B.
En primer lugar, nos encontramos con el desarrollo de nuevos negocios (33%), seguido por la calidad de los leads (32%). Cierra el podio de desafíos el esfuerzo por mantenerse al día en lo referente a las últimas tendencias y tecnologías (30%). Por último, la adquisición de clientes se erige como una preocupación para el 29% de los participantes en el estudio. Por este motivo, vamos a poner el foco en algunas de las principales tendencias que van a marcar el devenir del marketing y las ventas en el campo del B2B. No olvides que quienes consiguen alcanzar el éxito con sus estrategias son aquellos que pueden ser definidos como ágiles, que se mueven acordes con los tiempos y abrazan el cambio. ¿Preparado? Comienza a tomar nota:
El social media también es importante en B2B
Seguro que estás harto de escuchar aquello de que las redes sociales son una de las mejores opciones para conectar con los nuevos consumidores. Pero también lo son para generar ventas. De acuerdo a los datos ofrecidos por un reciente estudio elaborado por SalesforLife, el 73% de los profesionales del marketing que recurren a la venta social como parte de su proceso de ventas han conseguido superar en resultados a los que no lo han hecho. Tienes que apostar por esta vía puesto que es el futuro. El punto de partida pasa por conocer a su audiencia para desarrollar una estrategia con la que encontrar, atraer y conectar con nuevos clientes potenciales.
Apuesta sin dudarlo por el mobile
El debate sobre el mobile first y adoptar todas las estrategias ha estado presente durante más tiempo del que debería. Si no eres móvil puedes ir despidiéndote de las ventas. Principalmente porque es la puerta de acceso a los micro-momentos de los consumidores. Según los datos del último estudio de eMarketer, “Global Mobile Landscape 2016: A Country-by-Country Look at Mobile Phone and Smartphone Usage”, el 49,7% de la población mundial utilizará un smartphone al menos una vez al mes este año. El estudio revela que en 2020 el número de usuarios móviles alcanzará los 4.870 millones. ¿Cuántas ventas quieres dejar perder por no prestar atención a algo que te está pidiendo el consumidor?
Tienes que especializarte
Los días en los que se tocaban todas las disciplinas han llegado a su fin. Como ya habrás podido comprobar, el ruido que se genera en internet es cada vez mayor por lo que la diferenciación pasa por la especialización. Conoce a tu audiencia a través de los puntos expuestos anteriormente para poder buscar tu nicho y saber cómo dirigirte a tu público y generar engagement.
Nunca olvides las métricas
Si, ya sabemos que la medición no es tu tarea preferida pero también sabemos que es una auténtica mina de oro para optimizar nuestras campañas. Especialmente en tiempo real. La analítica es clave para poder vender más en menos tiempo, cumplir con las metas que nos hemos fijado y estar al tanto de lo que sucede tanto dentro como fuera de nuestro negocio.
Calidad, mejor calidad
El informe “B2B Technology Marketing Community” elaborado por Capterra, ha revelado que lograr contenidos de calidad supone uno de los grandes retos para el 61% de los profesionales del sector. El smart content, la automatización y las ventas a través de las redes sociales permite realizar un análisis y seguimiento de tus clientes potenciales y comprobar hasta dónde puede llegar su interés. Un triunvirato perfecto si de lo que hablamos es de desarrollar, como ya has podido ver, las mejores estrategias para aumentar las ventas B2B.
Los datos, tus mejores aliados
Por mucho que se quejen, los profesionales de hoy en día han sido bendecidos con una cantidad de datos sobre los usuarios con la que hasta hace muy poco, únicamente podían soñar. El problema es que muchas compañías se centran en la recopilación y almacenamiento de datos, cuando el objetivo de estos es analizarlos para transformarlos en conocimiento y sobre los que poder tomar decisiones. Por ejemplo, la validación online de los datos de contacto de los leads recibidos evita errores y ahorra costes de oportunidad, así como darles a estos un scoring de potencialidad que permita canalizar los leads al canal más adecuado personalizando la oferta y mejorando la conversión de tus leads. Razón por la que es fundamental que los equipos de ventas estén en contacto permanente con los datos para poder desarrollar procesos correctos para comprender la información. ¿Sabías que DataCentric puede validar y realizar un scoring online de los formularios de captación online B2B?