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El papel de los datos en el ecosistema de la compra/venta programática
Hace unos días IAB Spain y Contversion presentaron, el «Ecosistema de compra programática». Un documento con el objetivo de explicar el ecosistema programático dentro del mercado publicitario digital y fomentar así la inversión en medios digitales.
Esta infografía resume de manera visual los flujos de trabajo tanto desde el punto de vista del anunciante como desde el punto de vista del soporte publicitario, teniendo en cuenta los diferentes modelos de compra/venta programática (guaranteed, preferred deal y open market).
Los modelos ratifican la importancia de las fuentes de datos (Data Exchanges, Data Lakes o DMPs) que cruzan, depuran y enriquecen con datos el ecosistema para mejorar los ingresos publicitarios por un lado, y segmentar la audiencia y personalizar los impactos publicitarios por otro. Todo en tiempo real para adaptarse a la realidad de un mercado cambiante y un consumidor exigente.
Pero esto no acaba aquí. El análisis de los datos extraídos de los modelos permiten ademas a posteriori, mediante técnicas de business intelligence, integrar la información en la estrategia de la compañia y aumentar así el conocimiento para tomar decisiones empresariales basadas en los datos.