¿Debemos prepararnos para el aumento de fenómenos climáticos extremos? El pasado 29 de octubre, una DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos) descargó sobre el Levante español una enorme cantidad de precipitación y causó unas enormes inundaciones provocando la muerte de cientos de personas, la paralización de la sociedad y una ingente cantidad de daños físicos […]
Evaluación de riesgos ESG y aprovechamiento de las políticas ambientales Impacto de las políticas medioambientales europeas en las empresas Contexto global El 25 de septiembre de 2015, los líderes mundiales adoptaron los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos. Estos objetivos inspiran a […]
Top Marcas Españolas 2024-2025: Análisis de preferencias y consumo por Comunidad Autónoma Mapas de marcas en España 2024-2025 En un mundo donde las marcas juegan un papel fundamental en nuestras vidas, éstas no solo reflejan nuestras elecciones de consumo, sino que también forman parte de nuestra identidad colectiva. Cada año, las marcas luchan no solo […]
El futuro del SEO es el AEO (Answer Engine Optimization) La IA ha redefinido nuestra forma de buscar en internet. La tendencia del consumidor ha evolucionado de las búsquedas tradicionales de información donde se les presentaba una retahíla de enlaces a la tendencia zero-click search o Búsqueda sin clic, donde se les ofrece la respuesta […]
Accumin creará la base de datos nacional de certificados de eficiencia energética Su filial Deyde DataCentric trabajará junto al Ministerio de Transición Ecológica en la creación de una base de datos unificada de informes de evaluación energética de los edificios, que reunirá la información de todos los certificados de eficiencia energética registrados en las Comunidades […]
IA, herramienta básica del marketing moderno En el dinámico entorno de mercado de 2024, la Inteligencia Artificial (IA) y el Machine Learning(ML) se posicionan como herramientas disruptivas para aumentar la eficiencia y encontrar nuevas oportunidades de negocio. Estas tecnologías no solo amplifican la capacidad de análisis de los datos, sino que también agregan una capa […]
Datos Sociodemográficos y personalización. Consigue una relevancia individualizada con cada cliente La personalización en el marketing ha evolucionado significativamente en los últimos años. No se trata solo de segmentar a los clientes en grupos demográficos básicos, sino de entender sus necesidades de una manera más profunda y activar mensajes y experiencias personalizadas de una manera […]
Hiperpersonalización: El Futuro de las Experiencias a Medida En un panorama donde la atención del consumidor es un bien preciado y escaso, las marcas están adoptando estrategias de hiperpersonalización para destacar en medio del ruido digital.La aspiración de contar con datos propios, ricos y completos tiene un objetivo claro: superar el trato uniforme a todos […]
Potencia una estrategia de Datos Propios Mientras que los planes de Google para eliminar las cookies de terceros avanzan, las empresas se enfrentan al desafío de encontrar soluciones alternativas para recopilar datos y llevar a cabo campañas de marketing personalizadas y efectivas.Los datos propios, o First-PartyData, comprenden la información que recopilamos directamente de los clientes […]
La economía del dato española crece un 2,4% España registra un 6,5% más de empresas dedicadas al sector infomediario El empleo en la industria se incrementa un 3,6% El estudio hace referencia a compañías que aprovechan datos de fuentes públicas y privadas para desarrollar productos enriquecidos que benefician tanto a otras empresas como a la […]