Tendencias en Datos y Ciencia Ficción: Cómo las Ideas Futuristas Han Influido en la Evolución del Análisis de Datos La ciencia ficción siempre ha sido más que entretenimiento; ha sido una brújula para imaginar el futuro y explorar posibilidades tecnológicas antes de que se vuelvan realidad. Desde hace décadas, autores visionarios han dibujado mundos donde […]

¿Debemos prepararnos para el aumento de fenómenos climáticos extremos?El pasado 29 de octubre, una DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos) descargó sobre el Levante español una enorme cantidad de precipitación y causó unas enormes inundaciones provocando la muerte de cientos de personas, la paralización de la sociedad y una ingente cantidad de daños físicos y […]

Evaluación de riesgos ESG y aprovechamiento de las políticas ambientales Impacto de las políticas medioambientales europeas en las empresas Contexto global El 25 de septiembre de 2015, los líderes mundiales adoptaron los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos. Estos objetivos inspiran a […]

Accumin creará la base de datos nacional de certificados de eficiencia energética Su filial Deyde DataCentric trabajará junto al Ministerio de Transición Ecológica en la creación de una base de datos unificada de informes de evaluación energética de los edificios, que reunirá la información de todos los certificados de eficiencia energética registrados en las Comunidades […]

IA, herramienta básica del marketing moderno En el dinámico entorno de mercado de 2024, la Inteligencia Artificial (IA) y el Machine Learning(ML) se posicionan como herramientas disruptivas para aumentar la eficiencia y encontrar nuevas oportunidades de negocio. Estas tecnologías no solo amplifican la capacidad de análisis de los datos, sino que también agregan una capa […]

Datos Sociodemográficos y personalización. Consigue una relevancia individualizada con cada cliente La personalización en el marketing ha evolucionado significativamente en los últimos años. No se trata solo de segmentar a los clientes en grupos demográficos básicos, sino de entender sus necesidades de una manera más profunda y activar mensajes y experiencias personalizadas de una manera […]

Potencia una estrategia de Datos Propios Mientras que los planes de Google para eliminar las cookies de terceros avanzan, las empresas se enfrentan al desafío de encontrar soluciones alternativas para recopilar datos y llevar a cabo campañas de marketing personalizadas y efectivas.Los datos propios, o First-PartyData, comprenden la información que recopilamos directamente de los clientes […]