Data Analytics - Analiza tu Base de Datos en busca de insights

Data Analytics

La globalización y competitividad de los mercados hacen cada vez más necesario conocer mejor a los Clientes para rentabilizar las decisiones de negocio; en Deyde DataCentric ponemos a disposición de nuestros Clientes soluciones que facilitan la recopilación, estructuración y validación de todas las fuentes de datos para, posteriormente, transformarlos en información, pasando del Big Data al Smart Data.

Enriquece tu información para tomar mejores decisiones mediante análisis de datos

Datos con una dimensión geográfica, permiten enriquecer tus bases de datos con información que aporta valor en forma de conocimiento del entorno, capacidad de personalización, segmentación y obtención de insights que multiplican los ratios de campaña y mejoran tus objetivos de venta. A partir de una localización o una dirección postal puedes aumentar exponencialmente el conocimiento sobre tus datos enriqueciendo con los nuestros como:

  • El nivel socioeconómico. Un completísimo score que usando múltiples datos resume la renta y la capacidad económica.
  • Datos catastrales de la vivienda: Superficie, antigüedad, garajes, piscinas entre otros.
  • Índice Geográfico de morosidad. Un potente indicador que identifica el riesgo de impago de una dirección.
  • Información sociodemográfica: Estructura del hogar, profesiones, número de extranjeros y muchos más.
  • Distribución del presupuesto familiar por tipo de gasto: Bebidas, seguros etc.
  • Información estadística sobre finanzas: Inversión bursátil, patrimonio…
  • Información estadística sobre condiciones de vida: Pago de colegios, gastos relacionados con calefacción, agua, alquiler y otros.
  • Información estadística sobre consumos tecnológicos: Compras por internet, tenencia de Fibra, adsl, móviles, ordenadores…

Análisis de clientes mediante modelos de predicción a demanda

Mediante el desarrollo de modelos descriptivos y predictivos ayudamos a nuestros Clientes a optimizar e innovar en las decisiones de negocio desde el análisis y tratamiento de las diferentes fuentes de información, implementación de los modelos predictivos y construcción de métricas de seguimiento; todo ello para: Forecasting: modelos predictivos de demanda para lanzamiento de nuevos productos o captación de nuevos Clientes Gestión dinámica de Clientes: modelos analíticos para optimizar la expansión, captación, vinculación, fidelización y retención, satisfacción Modelización predictiva: creación de modelos basados en tendencias de comportamiento histórico y diseño de acciones y protocolos de retención y fidelización de clientes.

Caso de uso de Data Analytics

Modelo de scoring con regresión lineal para captación de clientes.

Necesidad: RAJA, empresa de embalajes y equipamientos con más de 1 millón de Clientes en Europa, busca segmentar con mayor precisión para optimizar sus acciones de captación de clientes en España.

Solución:Entrenamos un modelo con la base de datos de clientes y no clientes de RAJA enriquecido con variables de Empresas y Geodatos de Deyde DataCentric para estudiar las variables determinantes a la hora de ser cliente de RAJA. Con lo aprendido realizamos un score de potencialidad dentro del universo de empresas de Deyde DataCentric, para escoger a la hora de realizar la campaña, las empresas con mayor potencialidad de ser clientes de RAJA.

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Geomarketing

El geomárketing permite a nuestros Clientes visualizar las estrategias de marketing y poner al descubierto aquellas localizaciones de mayor potencialidad en un negocio y, de esta forma, analizar la realidad económico-social desde un punto de vista geográfico, a través de datos cartográficos y soluciones de estadística espacial. Dentro del mundo de la distribución comercial, las técnicas de geomárketing permiten abordar cuestiones críticas y habituales de este sector, que no siempre son atendidas correctamente y podrían resumirse en la siguiente pregunta: ¿quién compra dónde?

  • Optimización de la red de tiendas y definición de la estrategia de expansión: ¿Por qué unos establecimientos funcionan mejor que otros?, ¿Qué características tiene las áreas de influencia de cada tienda?, ¿Cuál es el mercado potencial de un área?, ¿Cuál es la localización óptima para un nuevo local?
  • Optimización del impacto de las campañas publicitarias: ¿Dónde están los mejores clientes? ¿Cuáles son las características sociodemográficas de un área determinada? ¿Qué áreas en España cumplen un determinado criterio (riqueza, población, etc.)? ¿Dónde debería concentrar los esfuerzos para maximizar el impacto de las campañas?
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