Los principales anunciantes en medios fomentan una cultura corporativa que promueve la gestión y calidad de los datos como base en la toma de decisiones estratégicas

9 de los 20 anunciantes que aparecen en este informe son clientes de DataCentric en la adquisición, análisis e integración de datos y servicios y soluciones de calidad de datos, geomárketing, adquisición o retención de Clientes.

Con DataCentric, estas compañías han podido sacar provecho de uno de sus activos más importantes junto a su marca: los datos. Los datos son la base para obtener nuevos clientes rentables a través de acciones de captación, alcanzar objetivos de up selling o cross selling con análisis personalizados de la cartera, fidelización con el uso adecuado de datos internos y externos, planificación de la red de distribución con ayuda de la geolocalización y el geomárketing y la creación de modelos de potencialidad de consumo, crédito, churn…

 

¿Cómo sacar provecho de tus datos?

Captación de clientes

Es la obsesión de todas las empresas, la clave es combinar acciones más tácticas con otras más estratégicas y los datos internos con los datos externos. De manera estratégica mis datos revelan quienes son mis mejores clientes, que tienen mayor valor para mí y cómo son, lo que me permite idear estrategias comerciales para buscar gemelos en el mercado.
Tácticamente hablando, los datos externos ayudan a las empresas a alcanzar sus objetivos de ventas, pero a la hora de adquirir bases de datos externas uno de los factores clave es el origen de la base de datos. La base de datos tiene que estar orientada a acciones de marketing dando especial importancia a los datos de contacto para que tus acciones comerciales no mueran antes de llegar al cliente.

Crecimiento con clientes

Existe más información de la que crees en tu propia base de datos, establecer un scoring de clientes y observar a tus mejores clientes te permite identificar oportunidades de crecimiento que son más fáciles de que lleguen a buen puerto; ya que captar un cliente nuevo supone el triple de esfuerzo y de inversión que crecer con alguien dentro de tu cartera de clientes.

Fidelización de clientes

Las bases de datos se deterioran y el dato pierde valor conforme va pasando el tiempo, lo que repercute en la eficacia de nuestras acciones comerciales. Invertir en calidad datos supone una mayor eficiencia en costes y en conversiones de acciones comerciales y además preserva tu posicionamiento de marca frente a los errores que se cometen y que generan mala experiencia de cliente (por ejemplo varias acciones al mismo cliente que no está interesado o mala gestión de atención al cliente).

Planificar tu red de distribución

Planificar tu red comercial, tu red de franquicias u optimizar la distribución en función de los puntos de suministro de gas y agua puede ser la clave para aumentar el margen de tu cuenta de resultados. En muchos casos la inversión que vas a realizar justifica que lo pienses 2 veces antes de dar luz verde a un proyecto que puede elevar los costes fijos y el apalancamiento empresarial.

Deja un comentario